Público
Público

Marta Etura dice que "hacer una comedia ayuda a desarrollar más la creatividad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Marta Etura, que interpreta a una joven profesora de la UNED en la última película de la directora Daniela Fejerman, "Siete minutos", se ha mostrado ilusionada por el nuevo reto que ha supuesto para ella hacer una comedia y ha asegurado que este género "ayuda a desarrollar más la creatividad".

Etura, que recientemente ha participado en películas como "Las trece rosas" o "AzulOscuroCasiNegro" y en la obra de teatro "Despertares y Celebraciones", trabajos en los que tuvo que interpretar papeles dramáticos, ha reconocido en una entrevista con Efe que le "apetecía mucho cambiar de registro y hacer una comedia", porque era un género que no tocaba "desde hace mucho tiempo" y para ella "suponía un reto".

En "Trece minutos", que se ha rodado durante las últimas ocho semanas en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante, interpreta a Nerea, una joven profesora de Historia de la UNED llena de "inseguridades, fobias y miedos".

"Es un personaje que está siempre en situaciones muy al límite porque es muy insegura y eso no le permite relacionarse desde un lugar sano y natural, y esto es lo interesante del papel y mi reto como actriz, porque tengo que mostrar que es un personaje que sufre, pero en un lenguaje cómico y haciendo que el espectador se divierta", ha comentado Etura.

La transformación comienza cuando Nerea acude a una velada de citas rápidas, motor de cada una de las historias que relata esta comedia coral.

La actriz vasca ha explicado que es "una película que habla de amor", algo que todos los personajes buscan.

En su opinión, el comienzo del filme en una velada de citas rápidas es "muy interesante" y permite mostrar a unos personajes "muy peculiares y que no tienen facilidades para relacionarse".

"A pesar de sus problemas para comunicarse, -a Nerea- le pasará algo maravilloso", ha desvelado la actriz, quien ha reconocido que "hay que ser muy valiente para enfrentarse a una cita a ciegas".

Etura ha añadido que le parece "muy bien todo lo que ayude a que la gente se comunique", y ha matizado que, a pesar de los "nuevos formatos y nuevas vías de comunicación que existen en este siglo, en el fondo la esencia es la búsqueda de la comunicación y querer encontrar una afinidad con alguien".

Preguntada por la última edición de los premios Goya, en la que "La soledad" obtuvo el premio a la mejor película y "Las trece rosas" se alzó con cuatro de las catorce nominaciones, ha dicho que le gustó que los galardones "estuvieran repartidos" porque así "se muestra al público español que no hay una única película buena, sino que hay varias que se merecían premios".

"Creo que la gala de los Goya se debería utilizar para promocionar el cine, aunque a veces no se haga de esa manera, y el hecho de que los premios se repartan es muy bueno", ha añadido.

Asimismo, ha manifestado que las catorce nominaciones de "Las trece rosas" son "también un premio, así como estar entre los cuatro mejores".