Público
Público

Marta Sánchez y tenor José Zapata homenajean al tango en el Palau de les Arts

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante Marta Sánchez acompañará en solitario al tenor granadino José Manuel Zapata en el espectáculo "Tango. Mano a mano" que tendrá lugar hoy en el Palau de les Arts de Valencia, tras las bajas de la soprano Ainhoa Arteta y la cantaora Estrella Morante por problemas de salud y de Diego "El Cigala" por compromisos familiares.

Zapata, que debutó el año pasado en el Metropolitan Opera House de Nueva York, ha considerado el concierto, como un homenaje a Carlos Gardel y al tango, "un género que amo profundamente y que siempre me ha acompañado".

Aunque el tenor estrenó el espectáculo el pasado mes de octubre en el Teatro Real de Madrid junto a Pasión Vega, ha elegido el directo en el auditorio operístico valenciano para grabar un disco que saldrá en los próximos meses.

Además, ha anunciado que el próximo diciembre volverá al Palau de les Arts con la ópera "El murciélago" del compositor Johann Strauss que contará con la dirección de Lorin Maazel.

Tangos tan conocidos como "Volver", "Mi Buenos Aires querido" o "A media luz" son algunos de los temas que forman parte del repertorio escogido por el intérprete de ópera que ha destacado la colaboración con Marta Sánchez en "El día que me quieras".

José Manuel Zapata ha lamentado que por diversas causas el resto de artistas previstos no vayan a poder participar en el homenaje, una serie de circunstancias que ha calificado como "el mayor cúmulo de mala suerte de mi vida".

Sin embargo, el tenor ha valorado la voz de Marta Sánchez por "su limpieza y personalidad" y ha destacado la capacidad de la artista para interpretar "la poesía y los complicados giros melódicos que exige el tango".

El intérprete también ha destacado la calidad de los cinco músicos que le acompañarán sobre el escenario a los que se ha referido como "la Orquesta Filarmónica de Viena del tango".