Público
Público

Martín Cuenca dice que es "una maravilla" poder estrenar un film en Toronto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director español Manuel Martín Cuenca dijo que era "una maravilla" que el estreno mundial de su última película, "La mitad de Oscar", se haya producido en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

El largometraje, que narra con un estilo personal y de cine independiente la historia de un amor imposible entre dos hermanos, fue estrenado en la noche del martes en la XXXV edición de TIFF, que se celebra hasta el 19 de septiembre en la ciudad canadiense.

Tras el pase de la película, Martín Cuenca dijo a Efe que hizo esta película pensando que "quería salir fuera de España, intentando hacer una historia universal que pudiera trascender en un estilo de cine independiente".

"Y estrenar la película aquí es un regalo realmente para mí", explicó el director.

El film está protagonizado por Verónica Echegui, Rodrigo Sáenz de Heredia, Denis Eyriey y Antonio de la Torre, y es fruto de una coproducción entre España y Cuba, aunque el largometraje está totalmente rodado en Almería.

Martín Cuenca también expresó su satisfacción por la reacción del público que tras el pase del film tuvo la oportunidad de debatir con el director, una costumbre del Festival de Toronto.

"Me siento muy, muy contento del debate posterior. La sensación, las preguntas, ha sido una experiencia muy bonita. He hablado de algunas cosas que ni siquiera las tenías verbalizadas y que han salido por la emoción que ha provocado la reacción de la gente", dijo el realizador.

El próximo pase de la película tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará del 19 al 27 de noviembre próximo.

Martín Cuenca indicó que desea que la película se proyecte en varios festivales que se ajustan a las características del film antes de su estreno en los cines en España, lo que podría ocurrir en febrero o marzo próximos.