Público
Público

Para Martín Fiz, "no se puede poner en entredicho al atletismo por un hecho aislado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El campeón del mundo de maratón en 1995 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997, Martín Fiz, ha manifestado hoy que "no se puede poner en entredicho al atletismo español por un hecho aislado", en alusión a la "Operación Galgo" contra el dopaje desarrollada por la Guardia Civil.

El atleta vitoriano, que ha recibido el simbólico dorsal cero de la XXXII Media Maratón Sevilla-Los Palacios que tendrá lugar el próximo domingo, ha abogado en conferencia de prensa por respetar la "presunción de inocencia" de la atleta Marta Domínguez, implicada en el caso.

Fiz ha afirmado que le hubiera gustado que se hablara "más de los éxitos españoles en el último fin de semana con seis medallas en el Campeonato de Europa de Cross", mientras que ha mostrado su "respeto" por la trayectoria deportiva de Marta Domínguez.

"Hay que mostrar respeto a Marta y a todo lo que ha movido en los últimos años, ya que hay que decir que gracias a ella tenemos a muchas niñas de entre 6 y 12 años corriendo para intentar emular a esa chica que corría con una cinta rosa en la cabeza", ha subrayado.

Ha añadido que cree en la "presunción de inocencia" de la atleta palentina y ha resaltado que los atletas españoles en activo "están manejando muy bien la situación alegando que son limpios".

De esta manera, Fiz ha reiterado que la Operación Galgo "es un caso aislado" que "no puede poner en entredicho toda una trayectoria del atletismo en la que se han conseguido muchos éxitos importantes".