Publicado: 26.04.2014 13:10 |Actualizado: 26.04.2014 13:10

Martín Garitano sufre un desvanecimiento en un homenaje a la ikurriña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado general de Gipuzkoa Martín Garitano ha sufrido un desvanecimiento este sábado a mediodía cuando se dirigía andando hacia la Plaza Gipuzkoa, frente al Palacio Foral, donde estaba previsto celebrar un acto homenaje a la colocación de una ikurriña. Ha sido atendido en el lugar por efectivos sanitarios y trasladado en una UVI móvil de Osakidetza al hospital Donostia. Los médicos que le han atendido han descartado que haya sufrido un infarto de miocardio.

Esta tarde el estado de salud de Garitano ha registrado una "notable mejoría" y ha sido trasladado a una habitación de planta desde los servicios de urgencia del Hospital Donostia. Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, Garitano ha sido sometido a diversas pruebas médicas para conocer el origen del desmayo, unos exámenes que no han concluido todavía por lo que esta noche quedará ingresado en observación.

Garitano, a quien los médicos han recomendado "descanso", se encuentra acompañado de sus allegados y ha recibido la visita de una pequeña representación del gobierno foral de Bildu. Éstos han destacado la "solidaridad" y el "cariño" demostrados por la ciudadanía que ha participado en el acto de homenaje a la ikurriña y ha agradecido los "mensajes de ánimo" enviados a Martin Garitano por particulares e instituciones.