Público
Público

Martín Lasarte: "El grupo nunca se doblegó"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, emocionado tras lograr el ascenso a Primera División, ha destacado las virtudes de una plantilla que "nunca se doblegó", ha dicho, a pesar de las dificultades durante la temporada.

El técnico uruguayo, aplaudido por los periodistas cuando compareció en la sala de prensa tras el partido, ha destacado que sus jugadores han luchado "por tener esta revancha" después de descender a Segunda División hace tres temporadas y les ha felicitado por ascender "siendo campeones".

Lasarte, que había dedicado el éxito en el terreno de juego a su madre y a su padre, natural de la localidad guipuzcoana de Andoain, ha recordado también en su conferencia de prensa a su compañero en el Deportivo Musti Mujika, ex jugador de la Real fallecido de 2004, con quien coincidió en sus últimos años como futbolista profesional.

La alegría y emoción han sido los sentimientos dominantes entre una plantilla joven en la que conviven damnificados por el descenso de categoría en el año 2007 con jóvenes canteranos que lo vivieron desde la grada.

Entre los primeros, el capitán Mikel Aranburu, quien ha destacado que "sin la afición no seríamos nada" y que ha vivido un ambiente "que no recordaba" en su larga trayectoria como profesional de la Real.

Diego Rivas, otro de los veteranos, ha comentado que todavía le cuesta creer lo que han "hecho" y ha emplazado a mañana para "poder empezar a asimilar todo lo que se ha conseguido". Ha dedicado el éxito a su familia y a sus dos hijos pequeños que siguieron el partido por televisión.

Otro jugador al que le vencieron sus emociones fue el delantero uruguayo Carlos Bueno, autor de cuatro goles en los dos últimos partidos", quien ha asegurado que las sensaciones de hoy "no se olvidarán en toda la vida".

El joven central Ion Ansotegi, que ha disputado todos los partidos de Liga menos uno, ha afirmado que el recuerdo de esta tarde lo llevará "dentro" durante los años que le quedan como profesional.

Ahora tocan las celebraciones que se prolongarán durante los dos próximos días, con recibimientos en el Ayuntamiento y la Diputación Foral mañana y el martes con recorrido por Guipúzcoa.