Público
Público

Martin Scorsese recibirá el premio DeMille en los Globos de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los organizadores de los Globos de Oro anunciaron el jueves que honrarán al director Martin Scorsese con su premio Cecil B. DeMille durante la próxima ceremonia, en honor a su contribución a la industria del entretenimiento.

Scorsese, director de películas clásicas como "Taxi Driver", "Toro salvaje", "Uno de los nuestros" y la ganadora del Oscar y del Globo de Oro "Infiltrados", está considerado como uno de los mejores de su generación, que ganó notoriedad durante la década de 1970.

Pero sus contribuciones no se limitan a hacer grandes producciones. A principios de esta década, el director, de 66 años, filmó una serie de documentales sobre música titulados "Martin Scorsese Presents: The Blues".

Además, Scorsese ha fundado las organizaciones sin ánimo de lucro The Film Foundation y World Cinema Foundation, que están dedicadas a la preservación y restauración de películas.

Los Globos de Oro, que premian a las mejores películas del año, programas de televisión y actuaciones, los otorgan los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en una gala que se celebra cada año en Beverly Hills y que es seguida en cerca de 160 países de todo el mundo.

Los entrega 67º de los Globos de Oro se llevará a cabo el 17 de enero y las nominaciones serán anunciadas el 15 de diciembre.