Público
Público

Martínez dice que "ahora si me veo con opciones de volver a lanzar 21 metros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La medalla de oro conquistada en los Juegos del Mediterráneo en Pescara (Italia) le han llevado al plusmarquista nacional de lanzamiento de peso Manuel Martínez, a volverse a ver con opciones de "lanzar 21 metros" algo que no consigue desde 2004 y que parecía una quimera hace unos meses, ha dicho a Efe.

Con los pies en el suelo, el veterano atleta leonés se toma con "mucha tranquilidad" su nuevo éxito internacional, que no saboreaba desde el Europeo de Madrid en pista cubierta con la plata en 2005, presea que repitió en los Juegos del Mediterráneo también de este año.

"A pesar de que me quedó algo de mal sabor de boca en la técnica, volví a mostrarme regular por encima de los 20 metros y, sobre todo, me encontré con posibilidades de poder lanzar bastante más lejos", ha manifestado Martínez.

Lejos de querer reivindicarse, el discípulo de Carlos Burón señalaba que "no se trataba de dar un puñetazo encima de la mesa, ni mucho menos, ni de demostrar que todavía estamos ahí, porque nunca me había ido y la vida del atleta es así".

En la competición en tierras italianas se impuso con una mejor marca de 20,30 metros, cercana a la mejor de esta temporada (20,39 de unos días antes en Leiria, Portugal) imponiéndose en la prueba a lanzadores ya expertos como el bosnio Alic, el croata Mulabegovic o el francés Nyaré.

Las próximas citas para Manuel Martínez están aún por definir ya que no acudirá al Mitin de Salamanca, como estaba previsto en un principio, y está pendiente de que se concrete su presencia en los Mitines de Holanda y de Barcelona, éste último previsto para el 25 de julio.

Todo ello servirá como preparación para los campeonatos de España de comienzos de agosto, donde ya debería de mostrar su mejor nivel, "aunque no el punto de forma ideal", que reserva para la cita, también en el mes de agosto, en tierras alemanas, donde intentará volver con fuerza a la elite internacional en los Mundiales de Berlín al aire libre.