Público
Público

Martínez Sánchez vence a Dulko en Bastad y disputará el título a Wozniacki

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La española María José Martínez Sánchez, que alcanzó en Bastad su segunda final del año tras superar a la argentina Gisela Dulko (7-5 y 6-4), buscará el segundo título de su carrera ante la danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, que venció en tres sets a la italiana Flavia Pennetta (6-3, 4-6 y 6-2).

La danesa, novena del ránking mundial, tardó más de dos horas en liquidar a la transalpina, tercera cabeza de serie y alcanzar su sexta final del año, que hasta ahora le han reportado dos éxitos.

Wozniacki es una de las jugadoras con más progresión en el 2009. Ganó en Ponte Vedra y Eastbourne pero perdió las finales de Memphis, Charleston y Madrid. Con los tres triunfos del 2008 totaliza cinco en su palmarés.

Números a tener en cuenta los de la tenista danesa. Distantes, por el momento, de la española Martínez Sánchez, 54 del mundo, que alcanzó la tercera final de su carrera tras vencer a Dulko.

La tenista murciana mostró una mayor capacidad física que la sudamericana tras la intensa jornada de cuartos de final que ambas padecieron el jueves.

Martínez Sánchez logró su primer título como profesional este curso, en Bogotá, tras superar, precisamente, a Gisela Dulko. Nunca se ha enfrentado a la danesa, el último obstáculo para ensanchar su historial, sobre la tierra de Bastad.