Público
Público

Martinsa tiene un activo de 7.336 millones, según administración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El informe de la administración concursal de Martinsa-Fadesa ha cifrado el activo de la sociedad en 7.336,9 millones de euros, según una nota de prensa del juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña.

"Para la obtención de este valor, la Administración Concursal ha tenido presentes las tasaciones realizadas por tres sociedades de tasación, inscritas en el Registro Especial del Banco de España", afirmó el juzgado en la nota.

La administración concursal explica que las deudas hipotecarias y con garantía prendaria (respaldada) ascienden a 1.827,6 millones de euros; las deudas con entidades públicas, a 7,8 millones; el total de deudas ordinarias (incluida la financiación de la OPA de Fadesa), 4.361,7 millones y las deudas subordinadas con empresas del grupo, 542,7 millones.

Así, la administración dijo que el total de deudas asciende a 7.155,9 millones y que el patrimonio neto de la sociedad se ha valorado por los administradores en 181 millones de euros.

"La administración concursal considera posible un marco negociador adecuado que posibilite alcanzar un convenio de acreedores", afirma la nota del informe.