Público
Público

Martinsa-Fadesa registra pérdidas de 565 millones, un 74,9% menos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa, en concurso de acreedores, registró una pérdida de 565 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 74,9 por ciento menos que en el mismo período de 2008, cuando perdió 2.251 millones.

De acuerdo con la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha anunciado que estos resultados están relacionados con las menores provisiones por depreciación de activos, partida por la que este año ha dotado 496 millones de euros, frente a 2.373 millones del mismo período del año pasado.

La facturación de la compañía ascendió a 401 millones de euros, con un aumento del 38 por ciento, a pesar de "la situación concursal y del deterioro de la actividad económica tanto en España como a nivel internacional".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo el 31 por ciento y se situó en 99 millones de euros debido fundamentalmente a la reducción de los gastos de explotación.

A este respecto, también ha indicado que el resultado financiero ha arrojado unas ganancias de 39 millones de euros, lo que contrasta con las pérdidas de 203 millones registradas en los nueve primeros meses del año pasado, a lo que ha contribuido la reducción de la deuda financiera en 241 millones de euros, hasta 5390 millones.

En cuanto a la evolución del balance, la compañía ha indicado que el patrimonio neto ha sido negativo en 1.262 millones de euros y que ha crecido el 81 por ciento, debido a las provisiones que ha tenido que efectuar la compañía.

De la actividad inmobiliaria, la compañía indicó que han escriturado 1.233 viviendas, locales o suelo en los nueve primeros meses del año, de las cuales una gran parte corresponde a entregas directas.