Publicado: 18.02.2014 17:02 |Actualizado: 18.02.2014 17:02

"Marwan no estaba solo; estaba separado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Marwan no está solo; estaba separado". Andrew Harper, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Jordania ha aclarado este martes la soledad que había escenificado ayer mismo del pequeño Marwan. El niño de cuatro años, que impactó al mundo por una imagen en la que andaba sin compañía por el desierto, se encontraba en realidad a escasos metros de su familia.

Así lo ha tratado de demostrar hoy el propio Harper usando el mismo medio que ayer, Twitter. En su cuenta ha colgado una imagen en la que se puede ver al pequeño sólo unos metros por detrás de su familia.

En la imagen que publicó ayer, Marwan aparecía solo y con una bolsa de plástico, rodeado de varios trabajadores de ACNUR en la frontera entre Siria y Jordania. En la foto de hoy, tomada desde otro punto de vista, se ve un panorama general de decenas de refugiados en su travesía por el desierto, con el niño de cuatro años al fondo.

La imagen, que según Harper es habitual por "el caos y la confusión" de los refugiados en las fronteras, daba, sin embargo, una percepción muy distinta tras la publicada hoy. Si bien según ACNUR cada día se pierden niños refugiados en las fronteras, no fue el caso de Marwan. Se encontró con su madre diez minutos después de que los trabajadores del organismo lo hallaran.