Público
Público

Más de 5.000 hectáreas han ardido en el sur de Córcega y el fuego sigue activo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 5.000 hectáreas de bosque y monte bajo han ardido en el sur de Córcega desde que se declararon varios incendios el pasado jueves, tres de los cuales siguen hoy activos, informaron los bomberos.

El más importante de esos fuegos es el de Aullène, cerca de la ciudad de Sartène, donde hasta anoche se habían quemado más de 3.000 hectáreas y desde entonces se calcula que han ardido unas 300 hectáreas más, indicó el responsable de los bomberos en el departamento de Córcega del Sur, Pierre Salinesi.

"El fuego en el que hay una mayor inestabilidad es el de Aullène, a causa del viento y de las condiciones meteorológicas, en el que tendremos mucho trabajo durante la jornada (...) y que se llevará la mayor parte de los medios" contra el fuego, explicó Salinesi.

Con las primeras luces del día reanudaron su actividad los once hidroaviones que trabajan en la extinción de los incendios del sur de la isla, siete de los cuales operan en Aullène.

Salinesi explicó, en unas declaraciones a la emisora "France Info", que hay unas 600 personas trabajando sobre el terreno, a los que se sumarán 90 más que llegarán de la Francia continental a mediodía.

Varias casas ubicadas en el monte han sido pasto de las llamas y cientos de viviendas en la zona no tienen corriente eléctrica, por lo que la compañía EDF ha enviado equipos de urgencia para restablecer el servicio.

En las últimas horas, algunos habitantes se habían quejado de la insuficiencia de medios, a lo que el ministro del Interior, Brice Hortefeux, que se desplazó ayer a Córcega, respondió que "más de dos tercios" de los medios disponibles están concentrados en esta oleada de incendios, la más grave en Francia en lo que llevamos de verano.

En el verano de 2003, el fuego arrasó en Francia una superficie récord de 73.278 hectáreas, de las cuales 27.355 en Córcega.