Público
Público

Más de 10 supuestos insurgentes muertos en un bombardeo de ISAF en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de diez supuestos talibanes han muerto en un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) sobre un centro insurgente de operaciones en el sur de Afganistán, informó hoy en un comunicado la organización militar.

El suceso tuvo lugar este sábado en el conflictivo distrito de Kayaki, de la provincia de Helmand, después de que la ISAF recibiera información de los lugareños y de los servicios de espionaje sobre la presunta actividad insurgente en la zona.

En su tarea de vigilancia, la ISAF determinó que varios líderes talibanes se estaban reuniendo el sábado en el centro de operaciones, de modo que lanzó su bombardeo.

"Muchos insurgentes armados entraron y salieron durante el día de ese lugar. La ISAF juzgó que había un encuentro en marcha con varios supuestos líderes talibanes y llevó a cabo el bombardeo", afirmó la organización.

De acuerdo con la versión de la ISAF, más de diez insurgentes murieron víctimas del ataque, en el que sin embargo -asegura- no se produjeron bajas entre la población civil.