Público
Público

Más de 100 personas aguardan la ejecución en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de 100 condenados por asesinato, violación y secuestro permanecen en el pasillo de muerte en Afganistán esperando a que el presidente Hamid Karzai firme la orden de su ejecución, dijo el martes un juez.

Delitos como secuestros, violaciones o asesinatos han aumentado notablemente en los últimos años en Afganistán, donde los talibanes, derrocados por la invasión encabezada por EEUU en 2001, llevaban a cabo ejecuciones públicas por actos similares.

Cinco personas han sido ejecutadas desde el sábado después de que Karzai aprobase las sentencias de muerte tras las apelaciones de muchos ciudadanos ordinarios afganos para que se lleve a cabo el castigo, como contempla la constitución del país y ordena el Islam.

"Tenemos 125 personas que han sido sentenciadas por varios tribunales a la pena de muerte y que van a ser ejecutadas tras la aprobación de Karzai", dijo un veterano juez del Tribunal Supremo que prefirió mantener el anonimato.

Una fuente del palacio presidencial confirmó que las listas de los condenados a muerte han sido enviadas al presidente para su aprobación.