Publicado: 29.12.2014 13:19 |Actualizado: 29.12.2014 13:19

Más de 135.000 personas firman para que la zoofilia sea tipificada como delito

En otros países como Alemania, Holanda, Reino Unido o Francia ya se ha legislado para que las agresiones sexuales a animales sean castigadas penalmente.

Publicidad
Media: 4.45
Votos: 11
Comentarios:

Más de 135.000 personas han firmado una petición lanzada por el Observatorio Justicia y Defensa Animal para que las agresiones sexuales cometidas contra los animales, la zoofilia, sean tipificadas como delito en el Código Penal.



Bajo el lema 'No somos objetos sexuales', las firmas han sido recogidas a través de la plataforma www.change.org y serán presentadas al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en estos momentos en los que los grupos parlamentarios están debatiendo las enmiendas al proyecto de Ley Orgánica de Reforma del Código Penal que podría quedar aprobado durante el mes de enero de 2015.

El observatorio lanzó esta campaña en abril de 2013 con la presentación al predecesor de Catalá y a los portavoces de la Comisión de Justicia de los grupos parlamentarios de ambas cámaras un informe jurídico en el que se solicitaban diversas reformas urgentes para mejorar la situación legal de los animales en España.

Entre las peticiones, el observatorio destaca la solicitud de un agravamiento de la pena máxima para el delito de maltrato animal, elevándola del vigente año a los 3 años de privación de libertad, y la tipificación como delito la utilización de los animales con fines sexuales.

En otros países del entorno como Alemania, Holanda, Reino Unido o Francia ya se ha legislado para tipificar la zoofilia como delito. Por ello, estiman que si no se acomete esta reforma, España, donde aseguran que "los abusos sexuales a animales se cometen con total impunidad", correría el riesgo de convertirse de facto en un "paraíso para los abusadores sexuales de animales".

Para la abogada del observatorio Nuria Menéndez de Llano "se tiene constancia de que estas prácticas son mucho más comunes de lo que se piensa y sería un grave error dejar pasar esta oportunidad de mejorar la legislación penal dando respuesta al presente vacío legal en relación con los abusos sexuales que sufren los animales".