Público
Público

Más de 180.000 personas vibran en el único concierto de David Bisbal en España este verano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de 180.000 personas, según los organizadores, asistieron la pasada noche en Málaga al único concierto que ofrecerá este verano en España el almeriense David Bisbal con motivo de la tercera edición del MTV Málaga Summer, enmarcado dentro de las del programa de la Feria de Málaga 2008.

Ansioso, el público coreó su nombre los momentos previos a su aparición en el escenario, hasta que a las 00.30 horas de esta noche el internacional salió exultante ante sus fans.

Los primeros acordes de los instrumentos de los músicos, hicieron enloquecer a las miles de personas reunidas a orillas del mar Mediterráneo, que acogió, en la playa de La Malagueta, la actuación de uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel mundial, que salió triunfante ante un público eufórico, ávido de la música y el ritmo que el almeriense acostumbra a tener.

Al grito de ¡Bulería, bulería!, Bisbal dió el pistoletazo de salida al macroconcierto inaugural de las fiestas de la capital malagueña, que comenzaron hoy tras el pregón del ex futbolista del Málaga CF, Sandro.

Sus giros de 360 grados, sus toques de cadera y sus temas más conocidos fueron los grandes protagonistas de la noche, que hicieron vibrar a la playa de La Malagueta al son de "Ave María", "Lloraré las penas" o "Torre de Babel", todos ellos interpretados, durante la hora que duró la actuación, por un público entusiasmado.

El cantante David Bisbal, que está en pleno proceso de selección del repertorio de su próximo disco, avanzó a Efe que éste tendrá ritmos que se puedan "entender" en el resto de Europa y en Latinoamérica, porque "los latinos sienten la música de una manera muy especial y es muy de agradecer ir allí".

"Tenemos la suerte de compartir el mismo idioma, pero España es el único país europeo en el que se habla español, Latinoamérica está bastante lejos y hay que esperar la oportunidad que te dé una discográfica de apoyarte por esas tierras".

El almeriense se muestra "muy contento" con lo que tiene hasta el momento y cree que será un disco "muy positivo y alegre" que espera tener "dentro de poquito", ya que la finalidad de su nuevo álbum es "seguir haciendo música pop, pero fusionándola con diferentes culturas latinas y, por supuesto, nuestras raíces flamencas tienen que estar dentro".

Tras la actuación de Bisbal, el grupo femenino Pussycat Dolls presentó, por primera vez en España, su segundo disco "Doll Domination", después de haber vendido más de seis millones de copias con su primer trabajo.

Asimismo, el cantante canadiense de origen jamaicano, Kardinal Offishall presentó anoche, por primera vez en España, su estilo musical, en el que mezcla hip-hop, rap, reggae y dancehall.

El evento MTV Málaga Summer 2008 contó con mil kilovatios de luz y 100.000 vatios de sonido en el escenario principal, de más de 23 metros de ancho y 14 de altura y en cuya estética predominaron los elementos acuáticos.