Público
Público

Más de 20.000 jóvenes se dan cita en la Plaza Mayor de Salamanca para despedir año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 20.000 jóvenes se han dado cita esta noche en la Plaza Mayor de Salamanca para despedir el año con gominolas, mientras el reloj del ágora daba las doce campanadas en medio de un ambiente festivo y la niebla empezaba a hacer su aparición.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas el concejal de Tráfico del Ayuntamiento salmantino, Francisco Albarrán, quien ha deseado además que los jóvenes "se diviertan y se comporten a lo largo de la noche".

El Consistorio ha desplegado el dispositivo habitual de los jueves con un total de 38 policías locales, quienes han controlado las entradas de acceso a la Plaza Mayor, algunas de ellas cortadas, según ha añadido el edil.

Aunque Albarrán ha confiado en que la normalidad sea la tónica habitual a lo largo de la madrugada, no ha descartado que "alguno que se haya tomado una copa de más no la sepa digerir".

Asimismo, ha señalado que el servicio de limpieza funcionará como habitualmente lo hace a partir de las seis de la mañana, ya que ha considerado "un error" iniciar las tareas antes de esa hora por la aglomeración de gente.

La Nochevieja Universitaria de este año ha sido convocada desde diversos foros de Internet dado que la empresa que hasta ahora lo organizaba decidió desistir de la idea, ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos que exigía el Ayuntamiento.