Público
Público

Más de 20 heridos en una pelea multitudinaria en una fiesta ecuatoriana en Burgos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 20 personas han resultado heridas, de las que cinco han precisado atención sanitaria, en una multitudinaria pelea registrada en una nave del polígono industrial de Villalonquejar de Burgos, donde varios cientos de personas celebraban la fiesta de la patrona ecuatoriana, la Virgen de Quinche.

Los hechos, según han informado HOY fuentes del 112, se produjeron en la madrugada del domingo y en los mismos se vieron implicados de forma directa cerca de medio centenar de personas que se enzarzaron en una pelea cuyo origen no se ha determinado.

Cinco personas precisaron asistencia sanitaria en el Hospital General Yagüe de Burgos y más de 15 presentaban arañazos, hematomas y diversas contusiones, que no revestían gravedad.

La fiesta, tras los incidentes, se prolongó hasta entrada la mañana del domingo y, según han informado fuentes municipales, se instalaron en las cercanías controles de alcoholemia.

El Ayuntamiento de Burgos ha abierto una investigación para determinar si se han cumplido todos los requisitos exigidos para la celebración de este tipo de actividades en una nave de uso industrial que se encuentra en la actualidad sin actividad.