Público
Público

Más de 200 artistas donan sus obras para pagar a los docentes huelguistas de la marea verde balear

Los cuadros, entre los que se incluyen piezas de Miró o Miquel Barceló,  están valorados en más de 200.000 euros pero se podrán adquirir a mitad de precio en la subasta benéfica que tendrá lugar hoy en

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Joan Miró, Antoni Tàpies, Miquel Barceló, Català Roca o  Maria del Mar Bonet. Son sólo algunos de los 200 artistas que, desde este miércoles, pasarán a formar parte de la historia de la marea verde. Y es que sus obras, junto a las de otros conocidos pintores, fotógrafos y dibujantes, serán puestas a la venta en una subasta benéfica cuyos beneficios se destinarán a engrosar la caja de resistencia de Illes Balears.

A llenar esta hucha, que ya acumula unos 500.000 euros, han contribuido numerosos colectivos, instituciones y ciudadanos que han apoyado, así, la huelga indefinida que durante semanas mantuvieron los docentes de la comunidad para protestar contra los recortes y el decreto del trilingüismo impuesto por el Gobierno conservador de José Ramón Bauza.

La protesta, que llegó a congregar a casi 100.000 personas en una multitudinaria manifestación que cerró la primera semana de paro educativo, ha sido momentáneamente suspendida después de que los sindicatos que representan al profesorado balear se reunieran en incontables ocasiones con los responsables de la Conselleria de Educaciò.

Ahora es la Asamblea de Docentes  la que ha organizado esta subasta titulada 'Els artistes i els mestres van plegats' ('artistas y maestros van juntos', ya que las más de 250 obras que la componen han sido cedidas gratuitamente por más de 220 artistas que apoyan sus reivindicaciones. El catálogo final [puedes verlo aquí] está valorado en más de 200.000 euros, pero las obras 'se podrán adquirir a mitad de precio', señalan en un comunicado. La puja tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Trui Teatre de Palma de Mallorca. Se trata, dicen los organizadores, de todo 'un acto histórico en un tiempo excepcional'.