Público
Público

A más 200 km/h "para probar la velocidad máxima" de su vehículo

El pasado sábado dos conductores fueron detenidos por circular a una velocidad excesiva en la autopista AP-7

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un conductor que circulaba por la autopista AP-7 a 201 kilómetros por hora a la altura de Cambrils en Tarragona, en un tramo limitado a 120, que declaró que quería para probar la velocidad máxima de su vehículo.

Según informó hoy la policía catalana, un radar situado en el kilómetro 256 le detectó circulando en sentido sur y los agentes observaron cómo daba avisos con las luces al resto de conductores para que se apartaran de su camino.

Una patrulla interceptó a Ouanes K., francés de 27 años y vecino de Saint-Gratien en Francia, a la altura del peaje de L'Hospitalet de l'Infant, y, según varios testigos, les adelantó tanto por la derecha como por la izquierda.

Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Reus en funciones de guardia por circular a una velocidad penalmente punible y por un delito de conducción temeraria.

El mismo día, en otro control con radar, los Mossos también detectaron un vehículo circulando a 204 kilómetros por hora en la misma AP-7 en el kilómetro 308, a la altura de L'Ampolla en Tarragona.

Aunque en un primer momento no se le pudo interceptar, investigaciones posteriores permitieron imputar un delito contra la seguridad vial por conducir a una velocidad penalmente punible a Rubén A.F., español de 41 años y vecino de Vinaròs, Castellón.