Público
Público

Más de 300 jueces firman un manifiesto mostrando su "decepción y descontento"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 300 jueces de toda España han suscrito un manifiesto en el que muestran su "decepción y descontento" ante lo que consideran los "escasos logros" alcanzados en las negociaciones entre las asociaciones judiciales y el Ministerio de Justicia.

En el manifiesto, al que ha tenido acceso Efe y que circula en la intranet del Poder Judicial desde pocos días antes del pasado 26 de junio -fecha para la que se había anunciado una posible huelga de magistrados que no se llegó a convocar-, los firmantes afirman que los "tímidos avances" conseguidos son "claramente insuficientes" para solucionar los problemas de la Administración de Justicia.

Según estos jueces, resolver las "carencias estructurales" de la Justicia "exigiría el compromiso de invertir el 3 por ciento del PIB" en este sector y equiparar "la planta judicial española a la media europea", que es de veinte jueces por 100.000 habitantes.

"Los miembros de la Carrera Judicial anunciamos nuestra firme decisión de adoptar todas aquellas medidas constitucionales y legales que procedan en orden a alcanzar las reivindicaciones básicas propuestas por las Juntas de Jueces celebradas en toda España el 21 de noviembre de 2008", señala el manifiesto.

El escrito, además de ser firmado por jueces a título personal, ha sido debatido y aprobado en varias juntas celebradas en las últimas semanas, entre ellas las de Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba y Granada.