Público
Público

Más de 35.000 militantes eligen a sus candidatos en Madrid, Canarias y Murcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de treinta y cinco mil socialistas eligen hoy a los candidatos que concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo año en Madrid, Canarias y Murcia, así como en once ayuntamientos, en unas primarias que han sido muy reñidas entre los aspirantes madrileños, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez.

A las diez de la mañana los militantes podrán empezar a votar en las agrupaciones del PSOE abiertas para estos comicios internos, y lo harán hasta las ocho de la tarde cuando comience el recuento de los sufragios.

Con especial atención se seguirá el escrutinio en Madrid, donde aspiran a desbancar a Esperanza Aguirre de la Presidencia de la comunidad la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien votará en la agrupación del distrito madrileño de Moncloa, y el líder del PSM, Tomás Gómez, que lo hará en su localidad natal, Parla.

Mucho menos disputadas han sido las primarias de Murcia, comunidad en la que la batalla se libra entre la diputada autonómica Begoña García Retegui y el alcalde de la localidad de Calasparra, Jesús Navarro.

En Canarias, el secretario general de los socialistas de las islas y presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y el diputado regional Santiago Pérez, son los que compiten por la nominación.

Además de estas tres comunidades autónomas, hoy se elige al candidato socialista a la alcaldía de cinco ayuntamientos madrileños (San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz y Colmenar Viejo), cuatro valencianos (Valencia, Alicante, Alcoy y Sagunto) y en los municipios de Guadalajara (Castilla La Mancha) y Molina de Segura (Murcia).