Público
Público

Más de 40.000 alicantinos rechazan los recortes en la mayor manifestación en décadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 40.000 personas, según han coincidido la Policía y los convocantes, se han echado a las principales calles de Alicante para protestar contra los recortes en Educación en la mayor manifestación registrada en la ciudad en las últimas décadas.

Según fuentes policiales consultadas por EFE la masiva afluencia de manifestantes, muchos de ellos estudiantes de toda la provincia, ha "desbordado todas las previsiones" ya que la plataforma convocante vaticinaba la asistencia de unas 7.500 personas.

Con la pancarta "Per un enseyament public de qualitat. No a les retallades" (Por una educación pública de calidad. No a los recortes), la marcha ha estado repleta de pitos y pancartas con lemas como "Gobierno manostijeras", "Estamos sin tizas" y "No hay futuro sin educación", y cánticos como "En mi instituto, no hay un puto duro".

El manifiesto leído ante la sede de la Generalitat Valenciana en la ciudad repasa la delicada situación de la Educación pública y pone el acento en exigir a las autoridades autonómicas "más inversión y más calidad" con medidas concretas, como el refuerzo de las plantillas de profesores y la eliminación de los barracones, así como más ayudas para comedor, transporte y para material escolar.