Público
Público

Más de 40 detenidos en España por vender anabolizantes en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido a 43 personas presuntamente involucradas en una red de venta clandestina de anabolizantes que actuaba en España y Suecia y a la que se han intervenido 5 millones de sustancias dopantes, según un comunicado policial difundido el miércoles.

La operación "Botellín", llevada a cabo en la localidad malagueña de Fuengirola y para la que se ha contado con la colaboración de la policía sueca, ha permitido también la incautación de 2,5 millones de euros en efectivo y el embargo de 40 cuentas bancarias en el país escandinavo, según la nota.

La investigación comenzó a raiz de información de Eurojust que apuntaban a la existencia de un grupo organizado especializado en la distribución ilegal de anabolizantes por Europa.

En Fuengirola, los agentes comprobaron que la red disponía de la infraestructura suficiente para la elaboración de las sustancias, que posteriormente eran distribuidos en distintos países europeos, principalmente en Suecia, a través de empresas de paquetería.

La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Consumo y Medio Ambiente, especializado en la investigación de la distribución y venta de sustancias nocivas para la salud, un negocio que tiene conexiones con el crimen organizado y el narcotráfico, según la Policía Nacional.