Público
Público

Más de 400 policías, bomberos y sanitarios también pasarán la Noche en Blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 20 sep (EFE).- Más de 400 agentes de la Policía Municipal, bomberos y sanitarios del SAMUR-Protección Civil serán desplegados por el Ayuntamiento de Madrid para garantizar la seguridad durante la Noche en Blanco que se celebrará en la capital el próximo sábado.

Según informó hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, el dispositivo del SAMUR-Protección Civil estará compuesto por 100 personas y tendrá un marcado carácter preventivo, ya que sus integrantes visitarán continuamente, a bordo de ocho vehículos de coordinación, "los puntos más calientes" de la ciudad".

Protección Civil evaluará la situación en cada momento y transmitirá instantáneamente esta información al Centro Integral de Coordinación e Información (CICOIN), en el paseo del Prado, donde los responsables de todos los cuerpos municipales la valorarán y actuarán en consecuencia.

El SAMUR realizará un doble despliegue, puesto que a las labores de coordinación de Protección Civil sumará la cobertura de emergencias sanitarias que atenderá el personal sanitario en 30 ambulancias (de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado), seis vehículos de Intervención Rápida, ocho motocicletas, ocho bicicletas y un Puesto Médico Avanzado.

Además, 290 agentes de Policía Municipal trabajarán esa noche, 210 de ellos encargados de la seguridad de visitantes y madrileños y 80 dedicados a regular el tráfico para favorecer la movilidad y hacer cumplir las restricciones circulatorias.

El Cuerpo de Bomberos dispondrá de 20 profesionales y cuatro vehículos auto-bombas, cada uno de ellos en una zona diferente con el objetivo de intervenir en el menor tiempo posible ante cualquier incidencia, como retenes añadidos al dispositivo habitual en los 12 parques de Bomberos del Ayuntamiento.

Junto al operativo de limpieza, especial en los distritos de Moncloa, Arganzuela, Centro, Retiro, Salamanca, Chamberí, Tetuán y Chamartín, donde tendrán lugar los espectáculos, durante toda la Noche en blanco 205 voluntarios contribuirán a facilitar el disfrute de las distintas actividades a los ciudadanos, organizando, por ejemplo, la entrada de los asistentes a los museos, difundiendo información, atendiendo las demandas de los visitantes y, en general, apoyando toda la labor de la organización.