Público
Público

Más de 50.000 accidentes al año están relacionados con el consumo de alcohol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de 50.000 accidentes al año están relacionados con el consumo de alcohol, un dato que no conviene olvidar en la semana en que dará comienzo la segunda operación salida del mes de agosto.

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha hecho hoy hincapié en que el alcohol y la conducción son incompatibles, al informar de que cada año fallecen en España 1.500 personas y 50.000 resultan heridas por esta causa.

El departamento que dirige Bernat Soria resalta que el 10 por ciento de los accidentes de tráfico más graves están relacionados directa o indirectamente con el uso de drogas ilegales.

Por otra parte, Sanidad insiste en que la correcta utilización de las sillas de seguridad para niños evitaría el 75 por ciento de las muertes y el 90 por ciento de las lesiones que actualmente se producen.

Sanidad recuerda la campaña que se está llevando a cabo desde el pasado 17 de julio para formar a los nuevos conductores y que presentó el ministro en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Dirección General de Tráfico han editado 800.000 folletos, que están siendo distribuidos en las autoescuelas a razón de 200.000 por trimestre.

Con el título "Alcohol y otras drogas incompatibles con la conducción", la publicación va dirigida a los futuros conductores a los que se insiste en que la única tasa de alcoholemia segura es la de 0,0 gr/l de alcohol.

Se abunda además en que conducir bajo los efectos de bebidas etílicas o de otras drogas está castigado por la ley y pueden incluso acarrear penas de prisión.

En el folleto se desmienten ciertas creencias, como que consumir caramelos, chicles o sprays bucales, beber mucho agua, tomar café o incluso consumir cocaína, reducen la tasa de alcoholemia.