Público
Público

Más de 500.000 SMS están preparados para felicitar el año automáticamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La operadora de SMS Lleida.net ya tiene 500.000 SMS de felicitación de sus clientes a sus allegados, que serán enviados automáticamente a las 23,59 horas del día 31 de diciembre, para felicitar el año nuevo.

Esta operadora estima que los usuarios de teléfonos móviles enviarán este año algo más de 25 millones de SMS entre las cero horas del día 31 y las 01,00 del uno de enero, lo que se traducirá en unos ingresos para las operadoras de 4,5 millones de euros.

En la pasada Navidad, con datos todavía sin confirmar, se enviaron unos 40 millones de SMS, lo que supondría unos ingresos de 7 millones de euros para los operadores.

La operadora Lleida.net facilitó esta Navidad el envió de un millón de mensajes de los que 300.000 tuvieron su destino en España y el resto en el extranjero, y ese millón supone un 40 por ciento más que el año pasado, según señalaron fuentes de esta empresa.

Lleida.net, que permite programar a través de la web los SMS, ha lanzado este año la campaña "Abraza a los tuyos y no a tu móvil" para que los usuarios programen los mensajes de felicitación antes de la noche del 31 para que el móvil virtual envíe los mensajes a un coste de 9 céntimos cada uno.