Público
Público

Más de 60 millones de trabajadores expuestos al ruido en la UE, según la Agencia Europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con sede en Bilbao, ha evidenciado hoy que casi un tercio de los trabajadores europeos -más de 60 millones- está expuesto a niveles elevados de ruido durante parte de su jornada laboral.

Con motivo de la conmemoración mañana del 13 Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, la Agencia europea ha advertido en una nota de que el ruido en el trabajo es "una amenaza grave", aunque a menudo "infravalorada".

Los datos de la Agencia Europea señalan que 22,5 millones de personas sufren problemas auditivos en Europa.

El índice de pérdida de audición por ruido laboral se sitúa en 4,7 por cada 100.000 trabajadores, según la misma fuente, que ha puesto de manifiesto que la pérdida de audición como consecuencia del ruido ha sido reconocida como "la enfermedad laboral más prevalente e irreversible".

Se trata, además, de una de las enfermedades profesionales más costosas en Europa, donde anualmente se pagan "miles de millones de euros" en indemnizaciones y costes indirectos debido a bajas por enfermedad, disminución de la productividad y accidentes ocasionados por mala comunicación a causa del ruido, según la Agencia europea.