Público
Público

Más de 61.000 huchas en 34 provincias recaudan fondos contra el cáncer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 60.000 huchas (61.185) y 4.079 mesas, repartidas en 34 provincias, participan hoy en el Día de la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para recaudar fondos para seguir su lucha contra la enfermedad.

Bajo el lema "Unidos contra el cáncer, cada euro cuenta", la AECC invita a "la participación solidaria", para llevar a cabo su labor de disminuir el impacto que provoca el cáncer y mejorar la vida de las personas, indica en una nota la asociación.

El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias, así como a campañas de prevención y concienciación.

En 2010 la cuestación contra el cáncer recaudó 6,6 millones de euros y en ese año la AECC atendió a casi 60.000 personas.

La AECC promueve proyectos de investigación, tanto biomédica como social, desde su Fundación Científica, que financia programas de investigación biomédica y se apoya la formación de científicos y profesionales de los distintos ámbitos de la oncología.

Este año se ha puesto en marcha El Observatorio del Cáncer con la finalidad de trasladar a la sociedad información clara sobre el cáncer y su prevención.

El cáncer es la primera causa de mortalidad entre los hombres y la segunda entre las mujeres, tras las enfermedades cardiovasculares; un millón y medio de españoles padecen la enfermedad y cada año se diagnostican 200.000 casos, con una previsión de más de 222.000 para el año 2015, según la Sociedad Española de Oncología Médica.

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 57 años trabajando en la lucha contra el cáncer, a través de 52 Juntas Provinciales está presente en más de 2.000 localidades y cuenta con 14.500 voluntarios y 744 empleados.