Publicado: 11.08.2014 19:51 |Actualizado: 11.08.2014 19:51

Más de 70.000 personas ya se han inscrito para participar en la manifestación de la Diada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han intensificado su campaña para que la manifestación en forma de 'V' que tienen planeada por la Diada en el centro de Barcelona haga "inevitable" la consulta soberanista que el Govern quiere organizar el 9 de noviembre, y han asegurado que hasta la semana pasada ya se habían inscrito a la manifestación más de 70.000 personas.

El próximo miércoles en rueda de prensa darán a conocer nuevas cifras actualizadas.

Lo han asegurado ambas entidades en un comunicado conjunto este lunes cuando falta un mes exacto para el 11 de septiembre, fecha en la que pretenden que se haga la movilización "más multitudinaria" de la historia de Catalunya.

Los ciudadanos que lo deseen pueden inscribirse en la convocatoria en la web araeslhora.cat, en su sede territorial de la ANC y a partir de este jueves por vía telefónica.

La manifestación se hará entre la plaza de les Glòries y las de Ildefons Cerdà y Pius XII, y durante los próximos días irán organizándose movilizaciones preparatorias en diferentes localidades catalanas.

Tras la concentración, la ANC ha anunciado que se celebrará un concierto en la capital catalana para clausurar la jornada, en el que actuarán los grupos Els Pets, La Gossa Sorda y Sanjosex.

ERC ya ha pedido a su militancia que se sume a la campaña de ANC y Òmnium para la 'V' de la Diada, el PP ha dicho que organizará un acto alternativo y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, es partidario de dar libertad y no sancionar a los militantes quieran asistir a la convocatoria.