Público
Público

Más acción y actualidad para la nueva temporada de La Sexta

La cadena emitirá la serie española 'Crematorio' y un nuevo concurso presentado por Anabel Alonso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Sexta afronta su sexta temporada en antena con un objetivo claro: acercarse a la barrera del 6,5% o 7% de cuota de pantalla y sumar entre 2,5 y 3 puntos a través de sus otros canales para mantenerse entre un 9% y un 10% de share. Con ello obtendría una cuota publicitaria cercana al 15%.

Estas metas fueron puestas de manifiesto ayer durante la presentación de esta nueva etapa por el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, quien se mostró convencido de que esta va ser la 'mejor temporada' de La Sexta. 'En septiembre vamos a hacer el récord histórico de audiencia de nuestro grupo. Espero que toquemos por vez primera el 9% sumadas las audiencias', concretó Contreras, quien destacó la situación 'extraordinariamente convulsa y no siempre controlable' que afronta el medio.

El canal aumenta el número de horas dedicadas a la información

Para alcanzar estos objetivos, La Sexta plantea una temporada basada en la actualidad, los programas de entretenimiento, las series y el cine.

La apuesta por la información se traduce en 'un aumento en el número de horas dedicado a la actualidad' cuando se aproximan las elecciones generales. Así, el programa de debate Al rojo vivo, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, se asienta en las mañanas (12.30 horas), mientras que el informativo de la tarde adelanta su inicio a las 19.30 horas, justo después de Tarde directo. De igual forma, la cadena sigue volcada en el deporte, con la emisión de un partido de Liga, el programa Minuto y resultado, el Eurobasket y la Fórmula 1.

En lo que respecta a los programas, se mantienen clásicos de la cadena como El intermedio, Salvados y El club de la Comedia y se incorpora Mucho que perder, poco que ganar, un concurso de humor con famosos para la sobremesa que presentará Anabel Alonso.

Las series Person of Interest' y Alcatraz' se suman a su parrilla

Uno de los espacios que no estará en antena es Buenafuente, cuyo presentador y su productora El Terrat están preparando un nuevo proyecto con el que Contrerasespera contar 'a lo largo de la temporada'.

Las series también ocupan un lugar destacado en la parrilla, ya que a títulos como El mentalista, Bones, The Walking Dead y BuenAgente se suman Alcatraz, Person of Interesty Crematorio que, según Contreras, es 'la mejor serie de drama que se ha hecho en los últimos años en España'.

Por último, La Sexta también emitirá 'taquillazos de primer nivel' como Resacón en Las Vegas y Watchmen, mientras que La Sexta 3 seguirá dedicada al cine y La Sexta 2 lo ha incorporado a su oferta de fin de semana.