Público
Público

Mas arranca su discurso subrayando que no le moverá un espíritu de venganza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de CiU, Artur Mas, ha arrancado su discurso como candidato a la Generalitat dejando claro que buscará "un ejercicio constante de diálogo y de búsqueda de consensos" con el resto de formaciones políticas, y remarcando que no le moverá un "espíritu de venganza".

Mas ha iniciado su discurso en el Parlament mostrando su agradecimiento a los electores por haberle dado la opción de presidir Cataluña y subrayando que a pesar de los años que ha pasado en la oposición no habrá lugar para el "resentimiento".

Se ha confesado "servidor de un país y de una patria", y no un "salvador", y ha asegurado que tiene una "esperanza" en lograr un "futuro mejor" para los casi 7,5 millones de catalanes.

El debate de investidura ha arrancado a las 11:08 y el candidato a ser investido no tiene límite de tiempo para exponer las claves de su futura acción de gobierno y tratar de convencer a los grupos de que faciliten su proclamación, aunque se prevé que su intervención no se demore más allá de 90 minutos.

Antes de iniciarse el debate, el primero que preside la socialcristiana Núria De Gispert, el presidente en funciones de la Generalitat, José Montilla, ha saludado cordialmente al candidato a la investidura, Artur Mas.

Antes de empezar el debate, Montilla también ha saludado en los pasillos del Parlament al ex presidente Jordi Pujol, mientras que ex consellers de la etapa de CiU como Carme-Laura Gil y Maria Eugènia Cuenca y la esposa de Mas, Helena Rakostik, entre otros, han querido estar hoy en la tribuna del Parlament para arropar a Artur Mas.

Al inicio de la sesión, De Gispert ha informado de que la Mesa del Parlament ha desestimado el recurso presentado por Solidaritat Catalana per la Independència para contar con más minutos en el debate de hoy que Ciutadans (C's), la formación con la que comparte el grupo mixto.