Público
Público

Mas avanza que el número 15 de la candidatura será mujer y especialista en sanidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de CiU, Artur Mas, ha avanzado que la plaza número 15 de la candidatura de CDC a las próximas elecciones al Parlament de Cataluña será una mujer y especialista en sanidad, por ser éste un ámbito en el que "habrá que tomar decisiones importantes en la próxima legislatura".

Mas no ha querido precisar aún la identidad de la persona que ocupará la decimoquinta posición en la lista de la formación porque, según ha afirmado en una entrevista a RAC1 recogida por EFE, "está a la espera de unas confirmaciones".

El puesto 15 de la lista de CDC para los comicios de otoño está reservado a una persona de libre elección por parte del candidato, por lo que se baraja que Mas fiche a algún independiente.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha diseñado una candidatura continuista, con los principales dirigentes de CDC en los primeros puestos de la lista, como ya ocurrió en 2006, aunque en esta ocasión ha promocionado al portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, que irá en el número seis por Barcelona, y al alcalde Sant Cugat, Lluís Recoder, de ocho.

Además del nombre de la persona que ocupará el puesto número 15, falta conocer también si UDC, que debe elegir al número dos de la candidatura por Barcelona, situará en este puesto a la ex consellera Núria de Gispert, como en 2006, o si dará paso a la portavoz de UDC, Joana Ortega.