Público
Público

Más AVE y un poco menos de avión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo interior cayó un 0,4% en 2011, frente a los usuarios de AVE-Larga distancia, que aumentaron un 2,9% en comparación con las cifras registradas el año anterior, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con respecto al transporte interurbano, aquellos de media distancia transportaron 2.636 viajeros, lo que supuso un 22,3% más que el año pasado. Mientras que en los de larga distancia viajaron 1.808 personas, disminuyendo un 1,8%.

El uso de transporte urbano aumentó un 0,5% durante el pasado año respecto a 2010. En concreto, el transporte metropolitano registró una subida del 1,4%, mientras que el transporte urbano por autobús y tranvía subió un 0,1%.

El total de usuarios de transporte público registró un aumento del 0,3% en el conjunto del año 2011. En el mes de diciembre del año pasado, cerca de 388 millones de pasajeros utilizaron transporte público, suponiendo esto un descenso del 0,2% con respecto al mismo mes del año pasado.

Durante el pasado año, el número de usuarios de transporte público registró un aumento del 0,3% respecto a 2010. Por tipo de transporte, todos los modos registraron subidas, excepto el transporte especial y discrecional que descendió un 3,7%.