Público
Público

Más calor desde mañana en todo el país, a excepción del norte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A excepción del norte peninsular, todo el país registrará desde mañana una subida de temperaturas, más acusada en el Valle del Guadalquivir y con valores de hasta 36 grados en capitales como Sevilla y Córdoba.

El ascenso de temperaturas continuará progresivamente durante los próximos días y solamente dará un respiro el fin semana, ha indicado a Efeverde el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Alcázar.

De mantenerse esta estabilidad del tiempo, ha añadido el meteorólogo, la próxima semana puede registrase un repunte de calor, con valores más significativos de los que se esperan para esta semana.

Aunque los valores sean altos no implicarán un riesgo para la salud, "ya que no estarán por encima de la temperatura media corporal".

En cuanto al norte, "las colas" de las borrascas que pasan por la península refrescarán las temperaturas en esa zona.

De modo generalizado, las temperaturas alcanzarán en torno a los 30 y 32 grados, y llegarán a los 36 grados en lugares del Valle del Guadalquivir.

"Son valores normales para la época del año, dentro de la oscilación normal de valores del mes de junio", ha agregado Alcázar, quien ha avanzado que el día de más calor será el próximo miércoles.