Público
Público

Más de una decena de muertos en un bombardeo de EEUU al este de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de 10 supuestos insurgentes han muerto o resultado heridos en un bombardeo en la provincia afgana de Kapisa (este), según informó hoy el Ministerio afgano de Defensa, aunque un diputado aseguró a Efe que los muertos son en realidad 19 civiles.

En un comunicado, el Ministerio afirmó que sus fuerzas mataron o hirieron este sábado por la noche a más de diez insurgentes en el distrito de Taqab, en una operación que contó con el apoyo aéreo del Ejército estadounidense.

Esa versión, sin embargo, fue desmentida por el diputado provincial Haji Eqbal Safi, quien aseguró a Efe que el bombardeo "por tropas extranjeras" acabó con la vida de 19 civiles y causó heridas a otros 12 en un pueblo del distrito.

Aunque ni la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) ni las tropas estadounidenses se han pronunciado sobre los hechos, el jefe de Policía de Kapisa, Matiullah Safi, confirmó que el bombardeo aéreo tuvo lugar en una zona de difícil acceso.

"No sabemos si los muertos son todos insurgentes -dijo a Efe-. Enviaremos un equipo para investigar si también había civiles".

El área del bombardeo se encuentra a menos de 100 kilómetros de Kabul y es conocida por la activa presencia de insurgentes talibanes.