Público
Público

Mas defiende que Pasqual Maragall puede expresar su opinión con toda libertad

EFE

El líder de CiU, Artur Mas, ha dicho hoy que la polémica sobre las declaraciones de Pasqual Maragall responde al "nerviosismo creciente" del PSC y le ha recomendado "un poco de calma" porque todos los ciudadanos, y más si es un ex presidente de la Generalitat, pueden opinar en democracia.

Artur Mas ha respondido así a las declaraciones del presidente de la Generalitat, José Montilla, que le acusaba de juego sucio y de no tener escrúpulos al publicar en una revista de CiU una entrevista al ex presidente Pasqual Maragall, donde afirmaba que ahora toca que gobierne la coalición nacionalista.

Durante una visita a Caldes de Montbui, Mas ha dicho que "tan sólo es una entrevista" y se ha preguntado si es que "el señor Maragall no tiene derecho a expresar sus opiniones".

El líder de CiU ha reiterado que no quiere entrar en polémicas con la dirección del PSC por la entrevista a Pasqual Maragall y ha remarcado que unas opiniones no pueden ser objeto de esta irritación y estas descalificaciones por parte del PSC.

Artur Mas se ha mostrado sorprendido por la reacción de los socialistas catalanes porque Pasqual Maragall "antes sí que podía opinar sobre el Estatut y la sentencia del Tribunal Constitucional y ahora no lo puede hacer sobre las elecciones catalanas".

Ha pedido respeto "por la libertad de expresión y por la figura del ex presidente" y ha recordado que Maragall "aceptó la invitación de la revista de CDC, cuando se podía haber negado, y posteriormente ratificó el contenido de la entrevista por escrito".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias