Público
Público

Mas defiende que Pasqual Maragall puede expresar su opinión con toda libertad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de CiU, Artur Mas, ha dicho hoy que la polémica sobre las declaraciones de Pasqual Maragall responde al "nerviosismo creciente" del PSC y le ha recomendado "un poco de calma" porque todos los ciudadanos, y más si es un ex presidente de la Generalitat, pueden opinar en democracia.

Artur Mas ha respondido así a las declaraciones del presidente de la Generalitat, José Montilla, que le acusaba de juego sucio y de no tener escrúpulos al publicar en una revista de CiU una entrevista al ex presidente Pasqual Maragall, donde afirmaba que ahora toca que gobierne la coalición nacionalista.

Durante una visita a Caldes de Montbui, Mas ha dicho que "tan sólo es una entrevista" y se ha preguntado si es que "el señor Maragall no tiene derecho a expresar sus opiniones".

El líder de CiU ha reiterado que no quiere entrar en polémicas con la dirección del PSC por la entrevista a Pasqual Maragall y ha remarcado que unas opiniones no pueden ser objeto de esta irritación y estas descalificaciones por parte del PSC.

Artur Mas se ha mostrado sorprendido por la reacción de los socialistas catalanes porque Pasqual Maragall "antes sí que podía opinar sobre el Estatut y la sentencia del Tribunal Constitucional y ahora no lo puede hacer sobre las elecciones catalanas".

Ha pedido respeto "por la libertad de expresión y por la figura del ex presidente" y ha recordado que Maragall "aceptó la invitación de la revista de CDC, cuando se podía haber negado, y posteriormente ratificó el contenido de la entrevista por escrito".