Público
Público

Mas desvincula a CDC de las irregularidades en el Palau de la Música

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de CiU, Artur Mas, ha desvinculado a CDC de los pagos que, según un informe pericial de la Agencia Tributaria, la empresa Ferrovial habría hecho a Félix Millet para conseguir adjudicaciones de obra pública, y ha subrayado que dicho informe no aporta ninguna prueba que apunte a Convergència.

"Tengo el convencimiento de que CDC no cobró más dinero que el de los convenios legales con el Palau", ha aseverado Mas en una entrevista en TV3 recogida por EFE, en la que se ha mostrado confiado en que no podrá probarse lo contrario.

El informe de Hacienda, solicitado por el juez Juli Solaz, que investiga el caso de desvío de dinero del Palau de la Música, asegura que el dinero entregado por Ferrovial a Millet correspondería a "una comisión del 4% que fue a parar a los responsables de finanzas de CDC, a la antigua Fundación Trias Fargas (actualmente CatDem), vinculada al partido nacionalista, y a pagar a empresas proveedoras del partido".

Estas comisiones, que habrían alcanzado casi 6 millones de euros, se habrían pagado a cambio de adjudicaciones de obras a la constructora, como la línea 9 del Metro de Barcelona y la Ciudad de la Justicia, en la época en la que CiU gobernaba en la Generalitat.

Mas asegurado que "no tiene ni idea" de esta comisión del 4% y que, en cualquier caso, sería a Ferrovial y al Palau a quienes correspondería dar explicaciones, ya que, a su juicio, el informe "no apunta en ningún momento a CDC" que, ha subrayado, "no es el destinatario del dinero de esos tratos".

El presidente de la formación nacionalista ha afirmado que CDC "no tomará ninguna medida" tras conocer el informe por considerar que "se trata de un texto descriptivo que no aporta pruebas", además de que el partido "ya lo ha explicado todo".

No obstante, Artur Mas ha asegurado que dará instrucciones para que CDC colabore en el proceso judicial con el fin de aclarar todo lo relacionado con la investigación, al tiempo que ha expresado su deseo de que "se mire una por una" las adjudicaciones de los gobiernos de CDC a Ferrovial para comprobar que "estaban perfectamente hechas", algo de lo que el líder convergente se ha mostrado convencido.

"Acusaciones sobre CDC ha habido muchas, hemos tenido a la Fiscalía encima, y nunca han encontrado ninguna irregularidad", ha afirmado Mas, para añadir que el partido está "completamente controlado" por el Tribunal de Cuentas y que sus informes son "muy positivos".