Público
Público

Más de doce detenidos por el crimen de una mujer en Cordovilla (Navarra)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Efectivos de la Policía Foral y la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a los presuntos autores del asesinato a tiros el pasado 25 de abril en la localidad de Cordovilla de Yamiled Giraldo, una mujer colombiana de 33 años afincada en Navarra.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que los arrestos, más de doce, se han llevado a cabo en Tenerife y Navarra, y entre ellos se encuentran el presunto autor material del crimen así como el considerado inductor del mismo, éste último en la actualidad en prisión al igual que otros de los detenidos.

Yamiled Giraldo fue asesinada cuando en compañía de un hijo de 14 años acudió a un domicilio particular de Cordovilla donde supuestamente debía peinar y maquillar a una novia, un trabajo que no llegó a realizar porque cuando se dirigía al portal del inmueble que le habían indicado telefónicamente fue tiroteada.

Desde un principio la Policía pensó que el crimen podía tener como móvil la venganza, ya que la víctima había testificado años atrás en un juicio por trata de blancas y, según las mismas fuentes, las llamadas telefónicas para encargarle el supuesto trabajo han sido una pieza importante de la investigación.

Sobre esta operación policial informará hoy mismo en rueda de prensa el consejero de Presidencia e Interior, Javier Caballero, acompañado por el Jefe de la Policía Foral y por el Coronel de la Guardia Civil.