Público
Público

Más empleados que usuarios en el INEM

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La huelga redujo ayer más el número de usuarios que el de funcionarios y empleados en las ocho oficinas que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el INEM comparten en Sevilla. 'A esta gente les cobran bien por un día de huelga, por eso no la hacen', decía un parado que se acercó a su oficina a primera hora y se encontró con más funcionarios que público. Era la del barrio de Nervión, donde no faltó ningún trabajador del INEM y sólo tres del SAE.

Paqui, auxiliar, coincide: 'Nos quitan una barbaridad de dinero por hacerla, y cada vez cobramos menos'. Desde otra esquina de la ciudad, en la oficina del barrio Cruz Roja, su compañera Mariló va más lejos. 'Desde octubre, aquí se han perdido siete puestos de interinos. Y los sindicatos no han aparecido. Ahora no les vamos a hacer el juego'. En su oficina, sólo un trabajador de la decena del SAE y tres de los ocho del Inem hicieron huelga. 'Encima no les vamos a dar cien euros para que se los ahorren', añade.

Ayer fue un día anormalmente tranquilo, incluso en la única oficina que estaba repleta, la del distrito Macarena, la que más población atiende. Según su director, había menos gente de lo normal. De los 13 funcionarios y laborales del SAE sólo faltaron tres. 'Las huelgas de funcionarios no sirven para nada. Lo que no haga hoy me lo cargo mañana', explica el director.