Público
Público

Mas exigirá a Montilla una rectificación por la "demagogia" del trasvase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de CiU, Artur Mas, pedirá hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, una "rectificación" por la "demagogia" del tripartito en el asunto del trasvase y si finalmente se plantea esta solución para resolver la falta de agua en el entorno de Barcelona.

En la reunión que hoy mantendrán Artur Mas y José Montilla para tratar sobre la sequía que sufre Cataluña, Mas planteará soluciones definitivas para paliar la situación y estudiar el trasvase del río Ródano.

En una respuesta a la pregunta que una internauta ha planteado en su videoblog, Mas asegura que asistirá a la reunión con "sentido positivo y constructivo" y apunta que podría apoyar las medidas que sean necesarias y razonables y que sirvan para resolver el déficit de agua aunque sea de manera puntual.

Mas ha pedido que, a partir de ahora, el tripartito diga las cosas por su nombre y que, por tanto, "un trasvase es un trasvase" y ha dicho que ya basta de mentir al Parlament y "engañar al país en materia de agua", por lo que ha exigido una rectificación en toda regla.

Para Mas es una "barbaridad" coger agua de la mitad del caudal del Segre en la cabeza del río porque es un "atentado ecológico.

Además, Mas ha apuntado que reclamará a Montilla que la reunión de hoy no sólo sea para tratar medidas puntuales de cara a solucionar los problemas que provoca la sequía en los próximos meses, sino que habrá que plantear medidas y soluciones "para siempre".