Público
Público

Mas se fija como prioridad "levantar el vuelo" económico y pide "sacrificios"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha fijado hoy, en su mensaje institucional de Fin de Año, como máxima "prioridad" de su mandato la recuperación económica del país, aunque ha llamado a todos los catalanes a poner de su parte y asumir "sacrificios", porque sólo así Cataluña podrá "levantar el vuelo".

Desde el salón gótico Verge de Montserrat, en el Palau de la Generalitat, Mas ha pronunciado su primer mensaje de Fin de Año tras haber tomado posesión como presidente catalán el pasado 27 de diciembre, un discurso de dos folios y medio en el que ha querido poner el acento en que su principal misión será sacar a flote la economía catalana y volver a generar empleo.

Mas ha dicho ser "plenamente consciente de que en muchos hogares" catalanes se viven hoy "dificultades o incertidumbres, a menudo con graves consecuencias personales y familiares" que en algunos casos resultan ser especialmente "impactantes".

"Conocedor de esta realidad, tengo el firme propósito de hacer de la recuperación económica y la creación de trabajo mi principal prioridad", ha remarcado.

Pero lejos de considerarse el único responsable de conseguir tal objetivo, ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad, para que se implique de lleno en esta tarea.

"Levantar el país económicamente y crear las condiciones para que haya trabajo digno para todos los que quieran trabajar es una tarea colectiva a la cual todos estamos llamados, y en la cual muchos hemos de contribuir. Comenzando por mí mismo", ha apuntado.

Según Mas, para levantar Cataluña "no hay milagros ni soluciones mágicas", tampoco existen "atajos", sino que el único camino posible pasa por el "trabajo duro, esfuerzo, sacrificio, imaginación, creatividad, moral de victoria y convicción" en las propias posibilidades.

"No es hora de reclamar derechos, sino de cumplir deberes", ha añadido el presidente de la Generalitat, que ha pedido un esfuerzo especial a "todas aquellas personas que tienen más posibilidades o más capacidades".

Estas personas "tenemos una cierta deuda moral de poner estas mayores capacidades al servicio de aquellas otras personas que lo pasan realmente mal", ha indicado.

Gracias a esta "suma de esfuerzos" y de "energías", y gracias a esta actitud de creer en las propias posibilidades del país, ha dicho Mas, Cataluña será capaz de salir del bache.

El recién estrenado presidente de la Generalitat ha recordado que Cataluña "en los momentos más complicados y adversos de su historia siempre ha encontrado la manera de levantar la cabeza" y ahora "no será una excepción", ha asegurado.