Público
Público

Mas insiste en convocar un referéndum o avanzar las elecciones si amputan el Estatut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de CiU, Artur Mas, ha vuelto a apostar por convocar un nuevo referéndum en Cataluña o bien anticipar elecciones si el Tribunal Constitucional (TC) recorta el Estatuto catalán.

En una entrevista con el Diari de Girona recogida por Efe, Mas ha puesto de nuevo sobre la mesa su 'plan B' ante una hipotética rebaja estatutaria, después de que el viernes el presidente catalán, José Montilla, y el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, acordaran una respuesta unitaria a una posible sentencia adversa del TC.

"Tal y como dije hace un año, si esto pasa hay que volver a dar la voz al pueblo de Cataluña. Tendrá que haber un nuevo referéndum o unas elecciones anticipadas", ha recalcado.

Según Mas, sin embargo, la reacción del PSC será la de hacer "lo que le vaya bien al PSOE, como siempre".

Mas ya advirtió ayer a Duran de que no permitirá "de ninguna manera" que CiU "supedite" su estrategia sobre cómo responder a un eventual recorte del Estatuto a la estrategia que marque el PSC.

Hoy, además, ha vaticinado que "entre el PSC y el PSOE habrá un acuerdo sobre la financiación que no cumplirá el Estatuto. Y el PSC lo aceptará pese a este incumplimiento".

En cuanto a la reunión del viernes entre Montilla y Duran, ha opinado que se enmarca "dentro de la línea de la normalidad entre los dos partidos".

"Pero yo creo que las intenciones del PSC no son demasiado buenas en este tipo de encuentros", ha matizado.