Público
Público

Más "Invizimals", deporte casero y baloncesto "made in Spain" en Gamelab

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gamelab ha sido testigo hoy de las creaciones españolas que causarán sensación en el mercado en breve, entre las que están "Basket Dudes", un juego masivo gratuito de baloncesto, "MotionSports, para hacer deporte en el salón sin mandos, y una nueva entrega del aclamado "Invizimals".

La segunda jornada de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo también ha celebrado las nuevas "demos" de "Castlevania Lords of Shadow", la visión preclara del polifacético artista Javier Mariscal y el ritmo internacional de "Singstar".

El estudio español Bitoon ha querido crear un negocio "regalando" "Basket Dudes", un juego online "multijugador" gratuito que estará disponible en la red en otoño.

En declaraciones a Efe, el responsable del título, Fernando Piquer, ha explicado que la modalidad "free to play" tiene la capacidad de llegar a mucha más gente que los juegos convencionales de consola y de conseguir rentabilidad a través de los bienes virtuales, mejoras que el jugador ha de pagar para disfrutarlas.

Es un juego de baloncesto con federación y unos personajes de distintas características que pueden avanzar gracias a la experiencia o a esas mejoras pagadas.

El nuevo juego, que nace con vocación internacional, puede soportar a millones de jugadores, una modalidad poco usual en España.

De una innovación inédita en este país a otra que, por el éxito obtenido, da el salto y se convierte en saga. La frescura de "Invizimals", que se lanzará en Estados Unidos, ha llevado al estudio Novarama a desarrollar una segunda parte que sacie los deseos de los fans.

"Invizimals: Shadow Zone" llegará al mercado en Navidad con 130 nuevos "bichitos", 2.500 animaciones, 32 formas de captura y 15 nuevos súper poderes, así como modos cooperativos para cazar a los monstruitos en pareja.

El estudio Ubisoft Barcelona ha divertido con el videojuego "MotionSports", un título con 40 desafíos deportivos para el nuevo sistema de interacción sin mandos de Microsoft, Kinect.

Con "MotionSports" el jugador podrá superar pruebas de esquí, montar a caballo, en ala delta o jugar al fútbol, al boxeo, al fútbol americano o a los bolos sin salir de su salón y controlando sólo con el cuerpo.

El estudio catalán ha desarrollado las disciplinas de esquí y fútbol americano del título, que saldrá al mercado en otoño.

Mercury Steam también ha adelantado imágenes inéditas del esperado "Castlevania" español y el artista Xavier Mariscal ha explicado a la audiencia cómo se gestó "Chico & Rita", la película de animación que ha dirigido junto a Fernando Trueba.

El largometraje, que se estrenará en noviembre, recoge el "sabor gráfico" de La Habana musical de los años 40 del siglo pasado y cuenta con la colaboración de Bebo Valdés y Estrella Morente.

Muy distendidos aparecieron los desarrolladores de la franquicia "Singstar", que incluso bailaron y tocaron la guitarra sobre el escenario para demostrar que su producto musical es "el que más mola".

"Hay un 'Singstar' dentro de cada uno de nosotros", ha dicho su diseñador jefe, John Foster, que ha presentado los nuevos "Singstar Dance" y "Singstar Guitar", que incluyen el baile con el mando Move y la guitarra interactiva para ampliar la diversión del grupo.

Foster ha indicado que desde que nació el juego en 2004, la industria musical, que vive un momento de cierto "declive", ha cambiado y ahora son las compañías discográficas las que acuden a Sony para pedir que sus éxitos aparezcan en el videojuego.

Las nuevas entregas mantienen los elementos que han dado éxito a "Singstar": el canto y la comunidad de usuarios, pero incluyen el baile y el instrumento y un editor de vídeo para los exhibicionistas que quieran hacer públicas sus actuaciones.

El ecuador de Gamelab culminará esta noche con la entrega de los III Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, que reconoce a los mejores títulos españoles del año.