Público
Público

"Estamos más lejos de la fusión que hace un par de meses"

El consejero delegado de La Sexta admite las dificultades de sellar un acuerdo con Antena 3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mensaje del consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, sonó ayer claro y conciso: 'Ahora mismo estamos más lejos de la fusión [con Antena 3] que hace un par de meses'. Con estas palabras, Contreras zanjaba los rumores que en las últimas semanas daban casi por cerrado un acuerdo con la cadena de Planeta.

Para el directivo de La Sexta, la situación que vive el mercado hace que las condiciones cambien 'y eso dificulta mucho el tener una conversación ordenada'. 'En este momento, los dos grupos estamos en dos posiciones extraordinariamente lejanas' ante un posible pacto, reconoció Contreras a Público. Ese 'punto de conexión' necesario para una posible fusión entre ambas televisiones, dijo, 'ahora mismo, desde luego, no existe'.

Pese a todo, el máximo responsable de La Sexta no descartó que el acuerdo con Antena 3 pueda concretarse en los próximos meses. 'Esta-mos abiertos a las fusiones, porque jugar en grandes equipos te permite jugar en grandes ligas', señaló Contreras durante una conferencia celebrada en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo del Escorial (Madrid).

Tampoco tuvo dudas al afirmar que 'la supervivencia de la cadena está plenamente garantizada'. 'No tenemos ningún problema de desaparición', añadió. Sí admitió que su 'única frustración' es el 'no poder emprender proyectos de crecimiento' en los próximos meses, hasta que el mercado no se reactive. 'La Sexta puede seguir manteniendo sin ningún problema una oferta similar a la ofrecida hasta ahora', sostuvo.

El consejero delegado también tildó de 'implanteable' la posibilidad de que La Sexta pueda cotizar en Bolsa a corto plazo, ya que la crisis y la caída de inversión publicitaria lo impiden. No obstante, insistió en que 'el proyecto sigue siendo el mismo', aunque, 'obligatoriamente, deberemos desplazarlo en el tiempo'.

Tras dejar claro que las relaciones con su socio Televisa 'son buenas', Contreras concluyó que 'La Sexta debe mantenerse con vida propia'.