Público
Público

Más de mil personas en Sol convocan para el 21 una concentración nocturna ante el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de mil personas se han acercado esta tarde a la Asamblea General de Sol, en la que en estos momentos se están discutiendo las propuestas que han alcanzado las distintas comisiones a lo largo de toda la semana y han acordado celebrar una concentración nocturna ante el Congreso este martes.

La manifestación convocada para hoy se ha dirigido desde la Plaza de Neptuno a la madrileña Puerta del Sol, donde una vez allí se han disuelto las concentraciones quedándose parte de los integrantes de la protesta.

Una de las primeras intervenciones en la asamblea ha sido la de la Comisión del Grupo de Acción Directa, que ha anunciado una concentración nocturna para el próximo martes 21 de junio a las ocho de la tarde frente al Congreso de los Diputados en protesta por la reforma de la negociación colectiva, que el miércoles se debatirá en la Cámara baja.

El objetivo, indican los manifestantes, es darle a la mañana siguiente los "buenos días" a los diputados.

Por otro lado, la Comisión de Política a corto plazo ha comentado durante su turno de palabra que continúan trabajando en la reforma del sistema electoral mediante el desarrollo de mecanismos que logren una democracia participativa, al tiempo que luchan contra la corrupción política.

En este sentido, han propuesto que, mediante un número significativo de firmas cuyo número está aún por concretar, se pueda realizar entre la ciudadanía una consulta popular vinculante sobre algunas de las propuestas del Gobierno.

Con respecto a la reforma electoral han exigido que se garantice la máxima representación obtenida en función del porcentaje de votos sin que medie ningún mecanismo que interfiera en ello, como la actual Ley D'Hondt.

A primera hora de la noche, la Asamblea continúa en Sol y se prevé que, a lo largo de las próximas horas, las distintas comisiones sigan con sus propuestas para que sean debatidas entre los participantes.

El espíritu del movimiento 15M es seguir con los trabajos y continuar reuniéndose periódicamente para explicar a los ciudadanos cuáles son sus propuestas.