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Más novedades en el Ferrari de Alonso para correr en casa del enemigo

EFE

El Ferrari que pilotará este fin de semana Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el circuito de Silverstone, en cuyas cercanías tienen el resto de los equipos sus bases, contará con mas novedades, para intentar batir a los enemigos en su casa.

Si en Canadá y Valencia los Ferrari mostraron importantes mejoras que les sirvieron para poder luchar por la victoria, aunque por distintas circunstancias se tradujeron en unos resultados no a la altura de los esperados, ahora en Silverstone se piensa seguir recortando diferencias.

Para la prueba británica los Ferrari contarán con un nuevo alerón delantero y retoques en la parte trasera para tratar de adaptar el coche a una pista, que ha sufrido importantes cambios en su trazado en relación al pasado año, que a priori no es muy favorable a los coches rojos con sus curvas rápidas.

Fernando Alonso ha pasado varios días en la fábrica de Maranello después del Gran Premio de Europa para estudiar el nuevo trazado, gracias a las imágenes de televisión del Gran Premio de motos disputado hace tres semanas, para intentar junto con los ingenieros conseguir un Ferrari lo mas eficaz posible.

Pero no serán los coches italianos los únicos en presentar novedades. Los McLaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, que ocupan los dos primeros puestos en la clasificación del mundial sufrirán la mayor evolución de la temporada en esta prueba.

Siguiendo la tendencia impuesta por Red Bull, en Silverstone, donde este año se conmemora el 60 aniversario del nacimiento del campeonato del mundo de Fórmula Uno, los McLaren estarán dotados de las salidas de escape del motor para que soplen por la parte inferior, mejora que ya introdujo Ferrari hace dos semanas en Valencia.

Tanto Hamilton como Button no contemplan otra cosa que la victoria ante sus compatriotas y seguidores, aprovechando también que Red Bull estará en problemas al tener que utilizar el australiano Mark Webber, tercero en el mundial, el coche que fue descartado por su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, después del Gran Premio de Mónaco, que presentaba un problema.

El coche que accidentó espectacularmente Webber en Valencia y que produjo la salida a la pista del coche de seguridad que hundió la carrera a los Ferrari, no ha podido ser reparado a tiempo y Webber tendrá que pilotar el chasis que fue descartado por tener un problema, que dicen haber resuelto.

Para Jaime Alguersuari y Toro-Rosso la prueba británica les hará sufrir, porque su coche a penas si presentará novedades y en la parte central del pelotón donde compiten, el conseguir terminar en los puntos está cada vez mas difícil.

Todo lo contrario ocurre en el equipos Sauber de Pedro de la Rosa, que en Valencia dio un importante paso adelante y en el que el japonés Kamui Kobayashi, logró el séptimo puesto tras ganar dos posiciones en la última vuelta en detrimento del Toro Rosso del suizo Sebastián Buemi y de Fernando Alonso.

Para De la Rosa, que terminó décimo en Valencia, pero perdió luego dos puestos al ser sancionado por los comisarios, junto con otros ocho pilotos, por la salida a la pista del coche de seguridad, representa una nueva oportunidad para conseguir estrenar su casillero de puntos.

El objetivo de Hispania es seguir manteniéndose por delante de Virgin en el campeonato del mundo y tratar de alcanzar al otro debutante en el mundial Lotus, en una carrera en la que el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandok, esperan tener más suerte que en Valencia.

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