Público
Público

Más problemas en los aeropuertos por el frío en el Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nieve y las bajas temperaturas que se registran en el Reino Unido siguen causando problemas en la red del transporte, principalmente en los aeropuertos, que se han visto obligados a cancelar y retrasar vuelos.

El aeropuerto más afectado es el de Heathrow, donde numerosas personas han vuelto a pasar la noche tras ver anulados sus vuelos, mientras que el de Gatwick (al sur de Londres) permaneció cerrado esta madrugada y empezó a operar esta mañana a las 06.00 GMT.

La aerolínea British Airways (BA) informó hoy de que habrá trastornos importantes hoy desde y hacia Heathrow por el cierre de la segunda pista de este aeropuerto, el principal de Europa.

"Debido a que la segunda pista del aeropuerto no está disponible debido al continuo mal tiempo, hemos hecho un significativo número de cancelaciones, especialmente en los (vuelos) de corta distancia", señaló hoy la compañía en un comunicado.

"Lamentamos mucho este inconveniente. Nuestro personal está haciendo todo lo que puede para ayudar", agregó.

Según informó Gatwick, los pasajeros afrontan hoy una nueva jornada de alteración en sus vuelos, con retrasos y cancelaciones.

Las autoridades de este aeropuerto han pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para conocer la situación de sus vuelos antes de viajar hasta la terminal aérea.

Gatwick tiene programados para hoy 600 vuelos y calcula que unos 100.000 pasajeros pasarán por la terminal.

Cientos de miles de británicos debían haber viajado en los últimos días al extranjero, según la asociación de viajes Abta, que calcula en cuatro millones los ciudadanos de este país que quieren pasar las Navidades en el extranjero.

En el caso del Eurostar, el tren que une Londres con París y Bruselas, los servicios son limitados a causa de las nevadas.

"Pedimos a los pasajeros con reservas para viajar antes de la Navidad que devuelvan (el billete) o lo cambien sin recargo, si su viaje no es esencial", indicó la compañía.

Las filas de pasajeros que quieren viajar en el Eurostar desde la estación londinense de St Pancras ya eran largas a primera hora de hoy, después de que las esperas de ayer fuesen de hasta ocho horas.

La nieve ha causado un auténtico caos en los distintos medios de transportes, incluidos los ferroviarios y por carretera, lo que ha creado problemas para miles de personas que por estas fechas viaja en automóvil para visitar a sus familias con motivo de la Navidad.

En algunas zonas de Inglaterra los servicios ferroviarios debieron cancelarse.

Los responsables de la red de carreteras han advertido a los automovilistas que viajen sólo si es absolutamente necesario después de que muchos de ellos desoyesen anteriores mensajes en ese sentido y se viesen atrapados en las carreteras.

El Servicio Meteorológico ha informado de que se esperan más nevadas en Gales, Irlanda del Norte y norte de Escocia.

Las temperaturas más bajas de la pasada noche fueron de 17 grados bajo cero en Irlanda del Norte y noroeste de Inglaterra.