Público
Público

Mas propone aceptar la financiación pero denunciando que incumple el Estatut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de CiU, Artur Mas, se ha ofrecido hoy a respaldar un pronunciamiento conjunto en el Parlament a favor de aceptar por las "urgencias financieras de la Generalitat" el dinero que debe recibir Cataluña con la nueva financiación, pero denunciando al mismo tiempo que incumple el Estatuto.

En su intervención al comienzo del pleno monográfico sobre el reciente acuerdo de financiación, Mas ha respondido a las reiteradas apelaciones del gobierno de la Generalitat a CiU para que se sume al coro de partidarios del nuevo modelo.

"CiU estaría dispuesta a aceptar en este Parlament que la urgencia financiera de la Generalitat obliga a coger el dinero en este momento, siempre y cuando también el Parlament deje claro que el Estatuto no se ha cumplido y que el Estado tiene una serie de deudas pendientes con nosotros que en algún momento deberán liquidarse", ha planteado.

Apoyándose en los argumentos que ha esgrimido en las últimas semanas, Mas ha recalcado que CiU no puede asumir que el Estatuto queda plenamente respetado en el nuevo modelo, "porque si tiene la responsabilidad de gobierno dentro de un tiempo no puede quedar prisionera de un acuerdo claramente insuficiente".